Según el Centro Republicano de Higiene, Epidemiología y Salud Pública, a principios de mayo más de 400 mil personas están inscritas en las organizaciones sanitarias de todo el país para vacunarse contra el coronavirus, dijo la médica jefa adjunta del Centro, Irina Glínskaya.
“El número de personas que desean protegerse mediante la vacunación es grande en este momento. Sería deseable que la vacunación se llevara a cabo a un ritmo más rápido, pero todos los países tienen sus capacidades”, dijo Irina Glínskaya.
Según sus palabras, más de 296 mil personas han recibido el primer componente de la vacuna contra el coronavirus en Belarús. Más de 137 mil personas han sido vacunadas completamente.
Al mismo tiempo el Ministerio de Sanidad ha preparado una campaña de información que insta a vacunarse contra el coronavirus. Por ejemplo, los clips sociales se emitirán en la televisión, están dirigidos tanto a la formación consciente de la inmunidad individual como a la creación de la inmunidad colectiva. “El mensaje principal de toda la campaña es que, al protegerse, uno contribuye personalmente a detener la pandemia de coronavirus”, comentó Irina Glínskaya.