En la Zona Franca Brest se ha registrado una nueva empresa, Kesar Industrial, comunica el vicejefe de la Administración de la zona de libre comercio, Aleksandr Shukailo.
La compañía con capital belaruso-israelí se ubica en Kobrin y está especializada en la explotación de madera
La empresa tiene la intención de continuar sus actividades en este campo en su nuevo estatus, pero a un nivel cualitativamente diferente.
Para ello, la empresa ha alquilado un terreno y ha comprado los edificios que hay en él. Tras su renovación, la producción se trasladará allí. Según el plan comercial, Kesar Industrial se dedicará a la fabricación de tableros de aglomerado laminado.
Una parte importante de los productos se exportará a mercados extranjeros. Está previsto que la nueva producción comience en tres años. En la fase inicial, la empresa tiene previsto invertir más de 500.000 euros y crear al menos 10 puestos de trabajo.
En la actualidad hay 73 empresas de 20 países que operan en la Zona Económica Libre de Brest, entre ellas cuatro que trabajan en el sector de la transformación de la madera
En enero-agosto el volumen de la producción industrial en la zona de libre comercio creció casi el 32 % comparando con el mismo período del año pasado. Fueron exportadas las mercancías por la suma de 587,1 millones de dólares estadounidenses (la tasa de crecimiento – 123,5 %).
Se exportaron mercancías por valor de 587,1 millones de dólares (tasa de crecimiento - 123,5%). La cuota de la región de Brest en el total de las exportaciones fue del 29%, lo que supone un aumento del 2% respecto al año pasado.
Las empresas de la FEZ BREST han invertido 86,2 millones de euros en activos fijos en ocho meses. La inversión directa extranjera en términos netos ascendió a 41,5 millones de dólares. Se contrató a más de 400 personas para crear más puestos de trabajo.