La revista anual de la economía bielorrusa fue presentada por la empresa de inversión y consultoría ASER. Proporciona indicadores macroeconómicos clave para 2022 y analiza las tendencias emergentes en la economía del país.
Con base en los datos macroeconómicos actuales, ASER fija una ligera recesión en la economía mundial, que, según expertos de la compañía, se prolongará durante todo 2023 año.
Se puede garantizar un período más rápido mediante la expansión de las medidas de apoyo estatal, una política monetaria prudente del Banco Nacional de la República de Bielorrusia y un aumento en la eficiencia de la implementación de los programas de inversión.
Los resultados de la revisión son pronósticos de indicadores macroeconómicos clave que forman la base de los modelos comerciales financieros y económicos.
La actualización periódica de los bloques de datos proporcionará una respuesta más flexible a los cambios dinámicos en el entorno económico para preservar y aumentar el capital de las empresas.